Buscar por código:


Preguntas
frecuentes

Cualquier información
adicional comunicarse
con nosotros al

+57 (4) 448 6411

¿Cuáles son los requisitos para arrendar un inmueble?

En el menú “Formularios” de esta página encontrara en detalle los requisitos.

¿Qué hacer una vez reciba las llaves del inmueble?

POR SEGURIDAD, cambie las claves en chapas de la puerta principal ya que no es posible controlar cuantas personas quedaron con duplicados de éstas.

¿Si el inmueble está ubicado en propiedad horizontal que debo hacer al ingresar?

Presentar la carta de autorización de ingreso a la administración preferiblemente o en su defecto a la portería previo a la mudanza, conozca su unidad residencial, horarios, entorno, normas, uso de las áreas y zonas comunes, restricciones y el reglamento de propiedad horizontal el cual puede solicitar en la administración de la copropiedad.

¿Cuándo debo efectuar el pago oportuno del canon de arrendamiento?

El PAGO DEL ARRENDAMIENTO debe hacerse por mensualidades anticipadas, dentro de los cinco (5) primeros días después de la fecha de la firma del contrato, tenga en cuenta que el recaudo de cartera morosa es efectuado por la entidad aseguradora que realizo el estudio de su solicitud, el incumplimiento en el pago le genera una sanción por lo cual le sugerimos ser puntual en sus pagos.

¿Qué hacer cuando empresas públicas u otras entidades efectúan cobros a cargo del propietario?

Se debe enviar físicamente la factura a nuestra oficina para realizar la liquidación correspondiente al propietario y al arrendatario. Debe tener presente que éste soporte es indispensable para efectos de cartera ya que se requiere para poder aplicar el saldo a favor.

¿Qué hacer cuando se presente un daño en el inmueble?

Informar inmediatamente a la inmobiliaria para determinar a quién le corresponde el costo de la reparación. No realice reparaciones sin autorización de la inmobiliaria.