Lunes 20 de febrero 2023
Vender o alquilar su vivienda no es tarea fácil, por eso le contamos qué puede hacer para que sea más fácil, rápido y seguro. Para comenzar lo primero que te recomendamos es que dejes todo en manos de expertos, ellos se encargaran de realizar todo el proceso, sin que te tengas que preocupar por eso.
Que la propiedad se encuentre en excelente estado
Antes de vender o arrendar tu propiedad es muy importante que revises que todo se encuentre bien, registra un inventario con las cosas que estén buenas y las que necesiten alguna reparación, antes de iniciar un proceso es importante dejar las cosas que encontraste en buen estado.
Realiza las reparaciones que necesite el inmueble
Aprovecha para remodelar, cambiar y restaurar lo que sea necesario en tu casa, esto permitirá que todo se encuentre en excelente estado y de esta forma puedes evitar problemas y dolores de cabeza en el futuro.
La promoción es una de las claves
Realizar una buena publicidad de la propiedad es primordial para conseguir el cliente de una forma más fácil, unas buenas fotografías y un video donde se aprecie los espacios del inmueble hacen que las personas lleguen a tener más interés; publicar la casa en diferentes plataformas, como portales inmobiliarios y redes sociales aumenta la visualización que tendrá.
Llega la hora de que conozcan tu propiedad
Después de que tu inmueble esté listo y de que llegue los primeros clientes, es hora de mostrarlo, es importante que se muestre todos los espacios, que se hable de las ventajas y desventajas que tiene el inmueble, que las personas puedan recorrer los espacios y que puedan resolver todas las dudas que tengan.
Verificar la documentación del posible inquilino o vendedor
Es muy importa que la persona que está interesada en el inmueble tenga todos los documentos al orden del día, que cumpla con los requisitos establecidos y confirmar que cuente con los ingresos suficientes para poder pagar el canon de arrendamiento o realizar la compra de la vivienda.
Todo este proceso lo puedes realizar por tu cuenta propia o por medio de una inmobiliaria, lo más recomendable es que lo realices por medio por una inmobiliaria, ya que cuenta con todo el conocimiento y experiencia para realizar estos procesos, tiene las herramientas y sistemas para optimizar el trabajo.