Martes 28 de marzo 2023
Es normal que muchas personas tienen la costumbre o se les hace normal dejar sus electrodomésticos conectados aun cuando no los estén utilizando, aunque muchos no saben, esos electrodomésticos siguen consumiendo energía, aquí te contaremos cuáles de estos aparatos electrónicos siguen consumiendo y que puedes hacer para evitar esto.
Microondas
El microondas es un electrodoméstico que está en constante consumo de energía, porque aunque no se esté usando, al estar conectado debe consumir energía para poder mostrar los números en la pantalla, esto puede llegar a que consuma 35 kwh al año.
Televisor
Muchas personas tienen la costumbre de dejar conectado el televisor, este electrodoméstico con un modelo de 34 pulgadas puede gastar 53 kwh y uno led de 37 pulgadas puede llegar a consumir 35 kwh.
Cargadores
Otra de las costumbres que tienen muchas personas, es dejar conectado los cargadores de celular o computador, muchas personas lo hacen por facilidad, pero dejarlos conectados sin estar enchufados a aparatos electrónicos puede consumir igual a como si lo estuviera.
____
Todo esto hace parte del consumo fantasma, que son esos consumos por parte de los electrodomésticos que permanecen enchufados y se convierte en un desperdicio de energía, que genera gastos innecesarios al consumidor.
Por eso se recomienda desconectar los electrodomésticos que no estén en uso o puedes utilizar conectores inteligentes o regletas que te ayudarán a disminuir el consumo de energía.